La Fundación Maya en el lanzamiento de la estrategia Nacional de Emprendimiento de República Dominicana

El Ingeniero Velasco con el Presidente de República Dominicana Danilo Medina

Hoy 19 de mayo asistimos al Palacio de Gobierno al lanzamiento solemne de la estrategia Nacional de Emprendimiento de República Dominicana que fue presidida por el Presidente de la República el excelentísimo Danilo Medina y que contó con la presencia de la Vicepresidenta y varios Ministros del área relacionada con el emprendimiento y la industria.

Esta Política tiene 5 pilares:

Mentalidad y cultura:

Para promover un modelo de pensamiento emprendedor en todos los dominicanos y que los medios de comunicación le den la real importancia al emprendimiento.

Sistema educativo:

Desarrollar programas para fomento de la innovación con emprendimientos de alto impacto y desarrollar programas educativos especializados dirigidos a docentes, estudiantes, inversionistas y emprendedores.

Industria de Soporte:

Crear y fortalecer instituciones que desarrollen procesos de incubación y aceleración empresas y desarrollar programas que fomenten los diferentes tipos de emprendimiento y creación de empresas.
Articulación Institucional: crear la red nacional de emprendimiento y desarrollar una plataforma colaboraría e informativa que facilite la comunicación.

Financiamiento:

Desarrollar normas y políticas que incentiven la creación de mecanismos de financiación de emprendedores y crear y articular instrumentos financieros adaptados a los diferentes etapas del proceso emprendedor.
El Rol Misional que se cumple con esta estrategia es: potenciar una cultura de emprendimiento e innovación como forma de pensar y actuar en la vida, asegurando la competitividad, liderazgo, formación y sostenibilidad de las nuevas empresas que se crean en el país.
El Sueño Compartido es que el año 2018 la República Dominicana será un país emprendedor sustentado de un ecosistema institucional consolidado y dinámico, fomalizando en la innovación, competitividad, accesibilidad y sostenibilidad, que estimulé la creatividad y pasión de las personas emprendedoras.
Como no quisiéramos los bolivianos estar muy pronto lanzando nuestra propia política y estrategia de emprendimiento e innovación, hasta cuando vamos a seguir como estamos esperando hechos trascendentes como este mientras vemos que otros países se alistan a entrar a una nueva era apoyados en la sociedad del conocimiento? Seguiremos confiados en la explotación de nuestros recursos naturales creyendo que esta suerte de precios elevados será para siempre?

Comentarios cerrados.