Importantes instituciones se unen al concurso INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América

Se lanza oficialmente el 27 de julio en Santa Cruz y el 29 en La Paz.

A pocos días del lanzamiento oficial de la VI versión del concurso nacional INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América 2015-2016, el primer certamen dirigido a la comunidad universitaria y sector empresarial del país, importantes instituciones nacionales e internacionales respaldan y se unen a esta iniciativa tales como la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Banco Mundial (BM), la Cooperación Canadiense, el Gobierno Municipal Autónomo de La Paz y ATB.logo_innovadores_nuevo

“Estamos muy complacidos por generar este movimiento de innovación y contentos por lograr sinergias con organismos e instituciones de gran prestigio e influencia en el país. Sin duda, todos coincidimos en que el conocimiento científico y tecnológico, y la innovación son claves para la competitividad, y el crecimiento económico y sostenible de nuestro país”, sostuvo Jorge Velasco Terán, director ejecutivo de la Fundación Maya.

El concurso nacional INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América es una iniciativa de la Fundación Maya y su Programa Innova Bolivia, y Banco BISA; tiene como socios estratégicos a CAF – banco de desarrollo de América Latina- y a la organización internacional Innovadores de América.

Precisamente, mediante la alianza con Innovadores de América, a partir de la VI versión del concurso, éste se abre también a la creatividad e innovación de las empresas y busca los mejores emprendimientos, investigaciones, proyectos, productos o servicios que se desarrollan en el país. Hasta 2014 el certamen estuvo dirigido sólo a la comunidad universitaria nacional, logrando exitosos resultados.

Esta alianza incidió en la nueva denominación del certamen: INNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América, que será lanzado el próximo 27 de julio en Santa Cruz y el 29 en La Paz. “Será el evento de innovación más importante del año”, destacó Velasco.

La competencia se dividirá en dos categorías -universitaria y empresarial- con el propósito de que cada uno, de acuerdo a sus características propias, plantee soluciones a importantes retos del país, como el fomento a la productividad, el desarrollo tecnológico, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, explicó el Director de la Fundación.

Panel con importantes personalidades

El lanzamiento oficial de la VI versión del concurso nacional IINNOVA BOLIVIA 6.0+Innovadores de América se realizará el 27 de julio en Santa Cruz y contará con la presencia de importantes personalidades tales como Julio León Prado, presidente de Banco BISA; Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Felipe Pagés, director de Innovadores de América, con quienes se realizará un panel bajo el tema de “la importancia de la innovación para el desarrollo económico”.

“Estas influyentes figuras darán a conocer su visión, su experiencia así como sus importantes propuestas en el tema de innovación. Sin duda, será un encuentro de grandes personalidades como pocas veces podemos tener”, resaltó Velasco.

Categorías

  • En la categoría dirigida a la comunidad universitaria se premiarán a los mejores proyectos e investigaciones innovadoras y Fundación Maya apoyará su desarrollo brindando la posibilidad de convertirse en empresas exitosas con alto valor agregado.
  •  La nueva categoría empresarial buscará iniciativas corporativas con un alto grado de innovación y premiará el espíritu emprendedor, además de ofrecer la oportunidad de hacer visibles a los ganadores, tanto a nivel nacional como internacional, con el paso directo a las fases finales del Premio Innovadores de América de toda la región.