Inspiración

Ser emprendedor es querer cambiar el mundo a partir de ideas. El Emprendimiento es algo que está presente en nuestro país, se encuentra dentro de nosotros y debe salir a la luz.

INNOVA BOLIVIA interpreta el concepto de Educación y Creación en los procesos de construcción de espacios de investigación necesarios e imprescindibles para la juventud, es decir, áreas por las que inevitablemente debe transitar una nación si busca apropiarse de la modernidad y el desarrollo positivo, utilizando los recursos naturales renovables y no renovables como base para la industrialización. He ahí la importancia trascendental de INNOVA BOLIVIA.

INNOVA BOLIVIA nos muestra en cada versión que hay más personas talentosas que están esperando una oportunidad. La quinta versión de INNOVA BOLIVIA nos deja otro logro importante, una generación de más de 10.000 emprendedores que pueden recibir capacitación, asesoramiento de mentores, información sobre recursos financieros a través de inversionistas y la posibilidad de establecer contactos entre ellos para avanzar con sus iniciativas.

La Fundación MAYA crea el Programa INNOVA BOLIVIA, el cual hace posible consolidar un modelo sustentable y de alcance nacional para que las universidades – instituciones generadoras de conocimiento- logren sinergias con los sectores empresarial y gubernamental y, de esta manera, construyan un modelo social basado en la Triple Hélice, que ha tenido mucho éxito en países europeos.

Sin embargo, considera imprescindible la participación de un cuarto componente en este modelo, la sociedad.

El Programa se focaliza en generar y ejecutar estrategias de fortalecimiento y potenciamiento del emprendimiento en el país, lo cual implica: la Promoción-Difusión, la Formación, la Incubación y Financiamiento de los proyectos. Estos pilares estratégicos logran que las innovaciones generadas en la comunidad universitaria y empresarial cuenten con una plataforma de soporte que apoye la creación de empresas dinámicas y sociales y, por ende, impulsen el desarrollo de Bolivia.

Los ganadores del anterior evento:

ganadores pasados